30 de octubre de 2015 20:05

Prisión preventiva para cuatro personas por tenencia de drogas y armas, en el sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia
Redactora (I)

Dos órdenes de prisión preventiva y dos medidas sustitutivas (presentación periódica de los procesados) se dictaminaron en la audiencia de calificación de Flagrancia por el caso de tráfico ilícito a mediana escala y tenencia de armas, en el sur del Distrito. El proceso se llevó a cabo en la sala cinco de la Unidad de Flagrancia, localizada en las avenidas Patria y 9 de Octubre, en el norte de Quito, la tarde de este viernes 30 de octubre del 2015.

La audiencia se dio contra cuatro personas: Francisco P., Lenin S., Sandra R. y Michael C. Después de un allanamiento en un local comercial en el sur, ellos fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional. Luego de esto, fueron trasladados a Flagrancia para la formulación de cargos.

Después de casi una hora y media del proceso, el juez ordenó prisión preventiva para los dos primeros hombres. A las otras dos personas se les determinó medidas sustitutivas. Es decir, la autoridad judicial dispuso que se presenten periódicamente: tres veces hasta el día de la audiencia final, que se hará el próximo lunes 9 de noviembre de 2015.

A Francisco P. se le habría encontrado dosis de marihuana y cocaína. Y a Lenin S. se le dictó la medida porque se le encontró con un arma de fuego y una cartuchera.

Mientras que en el caso de Sandra R. y Michael C. no se les habría encontrado las pruebas necesarias para dictaminar la prisión preventiva. A esto se suma que se presentaron documentos para respaldar el accionar de esta medida.

Un familiar de Michael C., de 20 años, (quien se reservó su nombre) aseguró que al joven no le encontraron nada. Además, dijo que nunca ha estado involucrado en un caso similar. “Es un muchacho trabajador y no le encontraron nada”. Actualmente, estaría laborando en un puesto de frutas en el mercado Mayorista, en el sur. Espera que el joven salga en libertad y se aclare el hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)