24 de marzo de 2016 11:23

Ratifican orden de prisión preventiva para excomandante de la Policía

Familiares de uniformados de la Policía Nacional involucrados en caso de pases policiales realizaron un plantón pacífico en la Unidad de Flagrancia el pasado 21 de marzo del 2016. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Familiares de uniformados de la Policía Nacional involucrados en caso de pases policiales realizaron un plantón pacífico en la Unidad de Flagrancia el pasado 21 de marzo del 2016. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 34
Fernando Medina

A las 10:35 de este jueves, 23 de marzo del 2016, el juez de la Corte Provincial, Marco Rodríguez, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para el excomandante de la Policía Fausto T.

El oficial está detenido en la cárcel 4 desde inicios de este mes. Esto debido a que es parte del proceso de investigación por el caso de corrupción de pases dentro de la institución policial.

Ricardo Vaca, abogado del oficial, explicó frente al juez Rodríguez que la medida de prisión preventiva “no se dictó legalmente”, pues aseguró que se basó en versiones de otros procesados que sin pruebas señalaron que el General era parte de la red que se desarticuló en julio del 2015. Lo que para ellos, las versiones no serían sustentos legales para que el oficial permanezca en prisión. Además presentaron documentación en la que se comprueba que el general Fausto T., padece de enfermedades que requieren “tratamiento permanente”.

Tras 40 minutos de intervención, la defensa del excomandante de la Policía pidió al juez Rodríguez que se revoque la medida de prisión preventiva y permita que el oficial en servicio pasivo se defienda en libertad.

Luego el fiscal Provincial, Wilson Toainga, quien estuvo presente en la audiencia tomó la palabra y señaló que el pedido de prisión preventiva no se fomentó solo en versiones de una persona, sino que se observó que existían elementos que el excomandate sería quien autorizó los pases ilegales.

Esto, porque entre las versiones de cinco uniformados aparentemente consta conversaciones en las que se le informaba lo que estaba sucediendo.

Por eso pidió al Juez que no se revoque la prisión preventiva en contra del General.

Luego de un análisis, el juez Rodríguez señaló que “no se ha podido desvanecer los elementos de convicción” en contra de Fausto T., por lo que continúa en vigencia la orden de que permanezca en la cárcel 4 de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)