7 de marzo de 2015 12:26

Prisión preventiva para 9 ciudadanos por traslado de lingotes de oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Seguridad (i)

A pedido de la Fiscalía, el juez de garantías penales de El Oro, Cristhian Luna, dictó prisión preventiva para nueve de los diez detenidos, por el supuesto delito de lavados de activos.

El juez también dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva para uno de los 10 detenidos, por ser adulto mayor y deberá presentarse ante la Fiscalía hasta que se resuelva su situación jurídica.

De igual manera ordenó que los 90 lingotes de oro incautados sean trasladados a las bóvedas del Banco Central del Ecuador, en custodia, hasta determinar su real origen.

La audiencia de calificación de flagrancia fue realizada el viernes 6 de marzo del 2015 , en la Unidad Judicial de Machala.

En la diligencia, el fiscal Johnny González, presentó como elementos partes de detención, versiones de los detenidos, las barras de oro incautadas y documentos de remisión de la compañía de seguridad involucrada.

La Fiscalía dice que los 10 sospechosos no pudieron justificar la posesión ni procedencia de las barras de oro que transportaban al momento de la detención.

El hecho fue descubierto durante el operativo realizado por Fiscalía y Policía Nacional, el jueves 5 de marzo en el cantón Arenillas, provincia de El Oro, donde se procedió a la incautación de los lingotes de oro que eran trasladados en dos vehículos pertenecientes a una compañía de seguridad, provenientes de Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)