29 de febrero de 2016 19:05

Prisión preventiva para supuesto autor de asesinato en La Mariscal, el 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

Jefferson, de 20 años, recibió prisión preventiva tras ser hallado sospechoso de asesinar a un hombre en marzo del 2014. Al mediodía de este lunes 29 de febrero del 2015, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancia, en el centro norte de Quito.

En la diligencia, el fiscal relató que el crimen ocurrió el 31 de marzo del 2014. La víctima fue Juan J. quien fue hallado sin vida en un departamento ubicado entre las avenidas Amazonas y Colón. El cuerpo fue encontrado por su prima, tres días luego de su muerte. Tenía 25 puñaladas.

Juan J., de 34 años, vivía en el departamento donde murió y era propietario de un negocio de antigüedades. Las investigaciones policiales demostraron que el supuesto causante del asesinato, luego de cometer el crimen, arrojó su ropa manchada de sangre en el Parque Italia.

Por su lado, el defensor aseguró que el acusado no conocía a la víctima y que el día del incidente, estaba enfermo en Tosagua, su ciudad natal.

Jefferson está siendo procesado por el delito de asesinato, según lo estipula el artículo 100, numeral 2 y 6 del Código Orgánico Penal.

El abogado defensor aseguró tener un certificado que establece que, en el 2014, Jefferson ingresó a una clínica de rehabilitación de drogas, y que en la actualidad trabajaba como consejero en la misma institución. Otro de los argumentos fue que el detenido se presentó voluntariamente ante la Policía cuando se enteró que estaba siendo buscado por las autoridades.


La jueza descartó el pedido de medidas sustitutivas y ordenó su prisión durante tres meses, mientras dura la etapa de instrucción fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)