8 de septiembre de 2014 13:21

Seis personas fueron condenadas a 30 años por sacarle los ojos a un niño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
ANSA
México

Seis personas fueron condenadas a 30 años de prisión por sacarle los ojos a un niño de cinco años en mayo de 2012 durante un ritual satánico en una vivienda precaria de la periferia oriente de la capital mexicana. 

El caso, perpetrado por los propios abuelos maternos, tíos y la madre del infante, conmocionó al país entero. La Procuraduría de Justicia del Estado de México informó hoy que los acusados, Martha García, Ciro Ríos, Carmen Ríos, Mayela Macías, Jesús Ríos y Elizabeth Ríos, deberán pagar una multa por unos USD 8 000 y una indemnización por cerca de 10 000 más.

Los familiares del niño efectuaron el ritual satánico en Ciudad Nezahualcóyotl, un gigantesco suburbio de clase trabajadora en el Estado de México, vecino a la capital, con el argumento de que quería salvar al mundo de “un terremoto de grandes dimensiones” . Las personas pertenecían a una secta que realizaba rituales con rezos y alabanzas.

La Procuraduría indicó que fue la propia la madre del niño, Carmen Ríos, en ese entonces de 23 años, quien se encargó de sacarle los ojos al niño con las manos, auxiliada por una de sus hermanas. 

Los participantes en la ceremonia decían: “­Vamos a matarlo para sacarle el demonio, hay que evitar el terremoto para salvar este mundo terrenal!” , mientras rezaban y pronunciaban frases incoherentes “en una especie de trance” , según testigos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)