14 de julio de 2016 20:05

Prisión para la mujer que raptó a un infante en una maternidad de Guayaquil

Una mujer fue acusada de rapto de un bebé en Guayaquil y deberá permanecer en prisión preventiva. Foto: Imagen referencial. Archivo/ EL COMERCIO

Una mujer fue acusada de rapto de un bebé en Guayaquil y deberá permanecer en prisión preventiva. Foto: Imagen referencial. Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Con prisión preventiva quedó la mujer de 27 años que la noche del 13 de julio se hizo pasar como enfermera para raptar a un recién nacido de la Maternidad 'Marianita de Jesús', ubicada en el Suburbio de Guayaquil.

La audiencia de formulación de cargos, se realizó a las 15:00 de este jueves 14 de julio, en la unidad de Flagrancia de la Fiscalía. En la diligencia, la fiscal que investiga el caso la acusó por el delito de plagio cuya pena es de hasta 6 años de reclusión.

Según las primeras investigaciones de la Policía, la mujer se hizo pasar como enfermera de la Maternidad para decirle a la madre que tenía que llevarse al infante a la Sala de Observación de los Neonatos aprovechando el momento para meter al niño en un bolso y salir como si nada de la casa de salud.

Eso ocurrió alrededor de las 20:00 del 13 de julio, cuando el bebé tenía aproximadamente 10 horas de haber nacido. Al ver que la supuesta enfermera no aparecía, la madre del infante, denunció el hecho mediante una llamada al sistema de Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

La revisión de las cámaras de video de la Maternidad permitió a los policías identificar a la persona que presumiblemente se había llevado al pequeño, ubicándola junto al infante al interior de una vivienda situada en una etapa de la urbanización La Joya, ubicada en el norte de la ciudad.

El Jefe de la Dinased, Germán Cevallos Sevilla, dio a conocer que la mujer era conocida en la maternidad porque había realizado unas pasantías como enfermera. Además dijo que en las primeras versiones ella declaró que raptó al bebé porque ella había estado embarazada y había perdido a su niño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)