6 de febrero de 2016 13:30

Prisión para dos titiriteros por una pancarta sobre ETA en Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Un juez ordenó hoy 6 de febrero prisión provisional sin fianza para dos titiriteros detenidos el viernes en Madrid tras mostrar una pancarta sobre el grupo armado ETA en un espectáculo celebrado en el marco del Carnaval de la capital española.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno imputó a los dos arrestados, de 28 y 34 años, un delito de enaltecimiento del terrorismo y un delito cometido con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución española. En el auto, el magistrado explica que los detenidos escenificaron acciones violentas, como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía, la violación de una monja y el apuñalamiento posterior con un crucifijo. Además, destaca que exhibieron una pancarta con la leyenda 'Gora Alka-ETA' (Gora significa 'viva' en euskera) en un espectáculo infantil y con gran afluencia.

Según el juez, los detenidos explicaron que 'Alka' es un "juego de palabras" referido a Al Qaeda. El episodio causó gran revuelo en España. La compañía de títeres había sido contratada para las fiestas de Carnaval por el Ayuntamiento de Madrid, capitaneado por la ex jueza de izquierdas Manuela Carmena. La oposición pidió la dimisión de la responsable de Cultura del Consistorio, Celia Mayer. Ésta anunció hoy que se romperá el contrato con los programadores designados para organizar el Carnaval. Según la concejala, el Ayuntamiento de Madrid se siente "absolutamente indignado" con el espectáculo del viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)