26 de abril de 2017 20:05

Confirman prisión a detenido por crimen de turistas argentinas en Montañita

Dos personas fueron acusadas dentro del caso del crimen de dos turistas argentinas, ocurrido en una vivienda cerca al balneario de Montañita. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Las jóvenes turistas fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero de 2016 y sus cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en puntos aislados y llenos de maleza de Montañita. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Un tribunal de la provincia de Santa Elena ratificó el miércoles 26 de abril del 2017 la orden de prisión preventiva para Juan Carlos P., procesado por el asesinato de las ciudadanas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La sala desestimó un recurso de la defensa del procesado, cuyo arresto, el 14 de noviembre del 2016, dio inicio al segundo proceso judicial por el asesinato de las jóvenes, encontradas sin vida el 26 y 28 de febrero en el balneario costero de Montañita.

Según un comunicado de la Fiscalía, la sala acogió los argumentos del Ministerio Público, que considera insuficientes las medidas no privativas de libertad para asegurar la presencia del detenido en el juicio.

También señaló que "hay elementos de convicción claros y precisos de que el procesado tendría una presunta participación en el hecho".

Uno de esos elementos tiene relación con un informe de ADN que revela la existencia de una muestra genética de Juan Carlos P. en la escena del crimen, agregó la fuente.

Las jóvenes turistas, Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero de 2016 y sus cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en puntos aislados y llenos de maleza de Montañita.

El primer proceso por este doble crimen terminó en agosto de 2016 con una pena de 40 años de privación de la libertad para Segundo P. y Eduardo D. tras demostrarse que participaron en el asesinato, según la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)