5 de agosto de 2016 14:01

Prisión preventiva para presunto asesino de mujer en Ascázubi

Los familiares de la fallecida se reunieron esta mañana en Puembo para dar el último adiós a Mónica. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los familiares de la fallecida se reunieron esta mañana en Puembo para dar el último adiós a Mónica. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Isabel Alarcón

El sospechoso de la muerte de Mónica F., quien fue encontrada el 4 de agosto del 2016 enterrada en una construcción en la parroquia de Ascázubi,  40 kilómetros al norte de Quito, cerca de Cayambe, recibió prisión preventiva por 90 días, mientras se realizan las investigaciones. Esto se determinó tras la audiencia de este viernes 5 de agosto del 2016.

Víctor Arauz, director nacional de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), explicó que en este período se presentará la mayor cantidad de indicios para que se pueda determinar la autoría del hecho y aplicar una sanción. Las investigaciones y las versiones de los familiares ayudaron a identificar al sospechoso.

Según la autopsia realizada, la muerte habría ocurrido debido a un asfixiamiento por estrangulación. La mujer fue encontrada envuelta en plásticos a un metro de una excavación, aparentemente, la intención habría sido ocultarla allí, dice Arauz.

Gracias a las declaraciones de uno de los hijos de la víctima, pudieron llegar hasta el lugar donde habría sido asesinada y evitar que se oculte el cuerpo. El presunto autor de la muerte es la expareja de la víctima, quien tiene 28 años y es nativo de Otavalo. Los indicios revelan que se habría tratado de violencia intrafamiliar, añade Arauz.

Los familiares de la fallecida se reunieron esta mañana en Puembo para dar el último adiós a Mónica. Carlos F., su hermano, recuerda que la última vez que la vieron fue el martes 2 de agosto en Tumbaco. Ese día, le habría dicho que tenía que ir a la construcción donde trabajaba su expareja y su hijo, en Ascázubi.

Según Carlos, el exconviviente de su hermana le habría llamado a Mónica a decir que su hijo estaba enfermo y que era necesario que vaya. Después de ese día, nadie la volvió a ver y tampoco contestaba su teléfono. Por eso, decidieron notificarla como desaparecida. El cuerpo fue encontrado en la construcción, dos días después.

Los familiares creen que este crimen fue premeditado. Elizabeth F, hermana de la víctima, dice que existían problemas en la pareja, por esta razón Mónica habría decidido separarse. De acuerdo a las versiones de los familiares, la mujer habría estado embarazada de seis meses. Esto aún no es confirmado por Medicina Forense.

Los ocho hermanos de Mónica F. buscan que este caso no quede en la impunidad y sea catalogado como femicidio, para que reciba la pena máxima. La víctima deja a sus cuatro hijos en la orfandad de 17, 15, 13 y cinco años. A las 15:00 se realizará el entierro del cuerpo de Mónica F., en Puembo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)