25 de septiembre de 2015 21:38

Un príncipe saudí fue detenido en EE.UU. por presunta agresión sexual

Una posible imagen del príncipe saudí circula por Twitter. Foto: Twitter Tennyson Collins

Una posible imagen del príncipe saudí circula por Twitter. Foto: Twitter Tennyson Collins

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

Un príncipe saudí fue arrestado en Los Ángeles por presuntamente haber intentado forzar a una mujer a practicarle sexo oral en su mansión de Beverly Hills, según confirmó este viernes, 25 de septiembre de 2015, una fuente policial.

Majed Abdulaziz al Saud, de 28 años, fue detenido el miércoles por la tarde pero salió en libertad con cargos al día siguiente tras pagar una fianza de USD 300 000, explicó a la AFP el agente Drake Madison, de la policía de la ciudad.

Varios testigos citados por el diario Los Angeles Times afirmaron haber visto a una mujer ensangrentada pidiendo ayuda mientras intentaba saltar la valla de una mansión.

El príncipe saudí también fue acusado de amenazas, detención ilegal y agresión, y comparecerá ante un juez el 19 de octubre.

Si es declarado culpable, puede ser condenado a hasta ocho años de cárcel y una multa de USD 10 000.

El Departamento de Estado dijo por su parte que el príncipe no tiene inmunidad diplomática.

No es la primera vez que un miembro de las monarquías del Golfo tiene problemas con las autoridades de Los Ángeles, donde abundan las mansiones de los millonarios árabes.

La semana pasada, el jeque Jalid bin Hamad al Thani, de la familia real catarí, fue interrogado por la policía de Beverly Hills tras la aparición de un video en el que se ve a un Ferrari amarillo saltándose un cartel de "Stop" y poniendo en peligro a un grupo de peatones.

Los agentes determinaron que el coche pertenece a Al Thani, pero el príncipe negó haberlo conducido y reclamó su inmunidad diplomática antes de abandonar el país.

Hace dos años, la princesa saudita Meshael Alayban quedó libre de cargos por falta de pruebas tras ser acusada de esclavizar a una empleada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)