29 de octubre de 2014 17:56

Juan Manuel Santos recibe con honores al príncipe Carlos 

La pareja real de Inglaterra fue recibida con honores por el presidente colombiano Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

La pareja real de Inglaterra fue recibida con honores por el presidente colombiano Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
mauricio-duran

El presidente Juan Manuel Santos recibió hoy en su sede gobierno en Bogotá y con honores militares al príncipe Carlos de Inglaterra, quien llegó este martes al país sudamericano en compañía de su esposa, la duquesa de Cornualles, para una visita oficial.

Santos, que estuvo acompañado por su esposa, la primera dama María Clemencia Rodríguez, saludó a la pareja real en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, en donde la Guardia Presidencial rindió honores a los invitados.

Posteriormente, el mandatario colombiano presentó ante el heredero de la corona inglesa a los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Defensa, Juan Carlos Pinzón; Hacienda, Mauricio Cárdenas; y Medio Ambiente, Gabriel Vallejo.

Aunque el jefe de Estado explicó que la visita del príncipe Carlos está concentrada en temas medioambientales, se presume que también hablarán sobre el proceso de paz que el gobierno colombiano celebra desde 2012 en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Viene para un tema también muy importante para Colombia, porque nos estamos ya posicionando a nivel mundial en ese tema también, que es el tema del medio ambiente, de la riqueza que tenemos en biodiversidad, en bosques tropicales, el papel que Colombia está jugando en la lucha contra el cambio climático", detalló Santos.

Luego el príncipe y la duquesa estuvieron en un evento organizado por la embajada británica, en donde el heredero expresó su agradecimiento a Colombia "por tanta hospitalidad" e instó al gobierno desarrollar ciudades autosostenibles en el país.

Esta noche, la pareja real asistirá a un banquete de honor en la Casa de Nariño y el jueves estará en una ceremonia por la paz y la reconciliación para recordar a las víctimas del conflicto armado interno que vive Colombia desde hace cinco décadas. El fin de semana, el príncipe y la duquesa viajarán a Cartagena de Indias para cumplir con varios compromisos y el domingo partirán hacia México, país que hace parte de la gira que la pareja realizará por América Latina hasta el próximo 5 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)