2 de June de 2009 00:00

Príncipe Carlos asistirá a ceremonia por aniversario de Día D

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, DPA

Después de idas y vueltas por una invitación para la casa real, el príncipe Carlos de Inglaterra finalmente participará en el festejo por el 65 aniversario del desembarco de los aliados en Normandía. El príncipe heredero británico participará por invitación del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la ceremonia, indicó hoy la oficina del príncipe.

La invitación oficial llegó el martes por parte del embajador británico. Este escrito suscitó en los últimos días varias discusiones. Si bien el gobierno francés invitó a Reino Unido, la invitación fue dirigida al primer ministro británico Gordon Brown y no a la reina Isabel II, en lo que varios medios británicos vieron una afrenta a la reina. Ahora, el príncipe de Gales participará en los festejos junto a Sarkozy, el presidente estadounidense, Barack Obama, y Brown.

No queda claro aún si Carlos estará acompañado por su esposa, Camilla. Según París, la reina siempre es bienvenida. El Palacio de Buckingham subrayó hasta el final que debido a la falta de una invitación ningún miembro de la familia real iba a formar parte de los festejos. Un portavoz del palacio dijo varias veces que la reina no estaba molesta por esto.

De acuerdo con informes de los medios, en el último tiempo también la Casa Blanca insistió en que un representante de la casa real británica participara en el aniversario. El 6 de junio de 1944, soldados aliados desembarcaron en la costa de la Francia ocupada por los nazis. Con su desembarco, los aliados crearon el segundo frente pedido hace tiempo por la Unión Soviética y aceleraron de esta forma la derrota del Ejército alemán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)