16 de junio de 2016 19:21

Los primeros biarticulados viajan hacia Quito desde Tulcán

Imágenes de los buses biarticulados saliendo de Tulcán. Foto: Cortesía ECU 911

Imágenes de los buses biarticulados saliendo de Tulcán. Foto: Cortesía ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 28
Redacción Quito
(I)

Luego de cumplir los trámites de desaduanización en Tulcán, los primeros cinco biarticulados comprados por el Municipio de Quito han comenzado su camino por tierra hacia la capital.

Las unidades, que formarán parte de la flota con la que se está repotenciando el sistema Trolebús, tienen capacidad para 250 personas y estarán arribando a la estación del Metro en El Labrador aproximadamente a las 05:00 de este 17 de junio.

Las unidades son marca Volvo, ensambladas en Colombia. Son del modelo B340M, cuentan con 27 metros de largo, 19 salidas de emergencia, dos cargadores para celular en cada vagón, wifi en toda la unidad y paneles donde los pasajeros podrán observar la velocidad a la que viaja el bus y verificar que no viaje demasiado lento o que no sobrepase el límite de velocidad.

Con la llegada de los vehículos, se iniciará el proceso de capacitación de conductores, orientado a desarrollar sus destrezas, su conocimiento sobre los sistemas de conducción y otros aspectos técnicos en la operación de sistemas internos que garantizan su máximo aprovechamiento. Se espera tener 80 biarticulados en total.

Además, son 44 paradas que están siendo mejoradas (10 ya están operativas) para la llegada de los nuevos buses. Por el tamaño de los biarticulados, las paradas anteriores tuvieron que ser ampliadas para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Las paradas cuentan con luces LED, espacio de recaudación, wi-fi y su diseño permite una mayor visibilidad desde el exterior hacia el interior, para mayor seguridad.

La inversión global de la repotenciación del trolebús ha sido de USD 13 millones y el plazo de entrega es hasta el primer semestre de 2016. 275 mil personas se beneficiarían del servicio, subrayó el Municipio de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)