9 de agosto de 2016 17:24

Los actos por el 10 de Agosto se mantienen en el Centro Histórico

Primer Grito de la Independencia

Los actos programados se realizarán con normalidad y no han sido suspendidos por el temblor ocurrido la noche del lunes 8 de agosto. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Quito

La celebración por los 207 años del Primer Grito de Independencia convocará a miles de personas a la plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito. Este miércoles 10 de Agosto y hasta el viernes 12 se realizarán actos conmemorativos y está previsto operativos de seguridad para los asistentes.

Los actos programados se realizarán con normalidad y no han sido suspendidos por el temblor ocurrido la noche del lunes 8 de agosto. El Municipio de Quito informó que las plazas del centro son sitios seguros en caso de sismos.

Uno de los actos organizado por la Presidencia de la República empezará a las 19:00. A esa hora se iluminará la fachada del Palacio de Carondelet con los colores amarillo, azul y rojo.

A las 19:30 se proyectarán imágenes del proceso histórico y a las 20:00 se realizará un acto castrense a cargo de los Granaderos de Tarqui. Habrá fanfarrea militar y gimnasia libertaria.

Según el mapa de los sitios seguros en el centro de la ciudad están los siguientes sitios: la Plaza Grande, la Plaza de San Francisco, la Plaza Chica y la Plaza de Santo Domingo. En los museos de la ciudad también hay planes de evacuación en caso de emergencia.

Las policías Metropolitana y Nacional resguardarán el orden y la seguridad de los asistentes a los actos por el 10 de Agosto. El Municipio también informará el operativo para el feriado del viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)