12 de noviembre de 2016 16:43

La primera tuneladora para el Metro de Quito arribará este 13 de noviembre a Guayaquil

La llegada de la tuneladora está prevista para las 17:00 en el buque Jules que atracará en el muelle Contecon, en el puerto de Guayaquil. Foto: Metrodequito.gob.ec

La llegada de la tuneladora está prevista para las 17:00 en el buque Jules que atracará en el muelle Contecon, en el puerto de Guayaquil. Foto: Metrodequito.gob.ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 34
Mayra Pacheco

El primero de los equipos que se usará para construir el túnel del Metro de Quito arribará este 13 de noviembre desde Alemania. La llegada de la tuneladora está prevista para las 17:00 en el buque Jules que atracará en el muelle Contecon, en el puerto de Guayaquil, informó la Empresa Metro.

Cuando concluyan los procesos de desembarque, esta maquinaria de gran magnitud (100 metros de longitud cuando está armada) será transportada en partes, por vía terrestre a la capital.

Está previsto que la entrega total de este aparato se cumpla durante los primeros días de diciembre del 2016. Se la exhibirá el 6 de Diciembre, en el marco de las fiestas por la Fundación de Quito, anunció el alcalde Mauricio Rodas. Empezará a trabajar desde inicios del 2017.

Se contará con otras dos tuneladoras para este proyecto. Dos fueron construidas por una empresa de Schwanau, en Alemania y una repotenciada vendrá de España. La llegada de las dos maquinarias restantes se encuentra planificada para diciembre y enero, respectivamente.

Las tres tuneladoras se usarán para construir un túnel de 19,2 kilómetros (sin incluir las 15 estaciones) desde Quitumbe hasta El Labrador.

Estos ‘taladros’ gigantes excavarán la tierra a una profundidad promedio de 30 metros y avanzarán alrededor de 400 metros por mes, cada una.

En función de esto, la Empres Metro de Quito prevé que el túnel estará listo en 22 meses, sin incluir el tiempo de montaje y desmontaje de estas grandes maquinarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)