23 de noviembre de 2015 12:24

Primer viaje oficial internacional de Macri será a Brasil

Mauricio Macri se habría comprometido con la mandataria Dilma Rousseff en que Brasil será el primer país que visite luego se ser posesionado como presidente de Argentina. Foto: AFP

Mauricio Macri se habría comprometido con la mandataria Dilma Rousseff en que Brasil será el primer país que visite luego se ser posesionado como presidente de Argentina. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El primer viaje oficial internacional del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, será a Brasil, confirmó hoy 23 de noviembre del 2015, a DPA la Presidencia brasileña.

La presidenta brasileña, DilmaRousseff, llamó por teléfono hoy al político del partido de centroderecha PRO para felicitarlo por el triunfo obtenido el domingo en la segunda vuelta de las elecciones argentinas.

Durante la conversación, de cerca de 10 minutos, Rousseff invitó a Macri a visitar Brasil antes de la ceremonia de investidura, que se realizará el 10 de diciembre en Buenos Aires.

El candidato del frente opositor Cambiemos respondió que intentará compaginar sus compromisos para poder viajar a Brasil antes de asumir oficialmente, pero aseguró que, de no poder hacerlo, Brasil será su primer destino internacional.

Según informó la agencia oficial de noticias ABR, Macri le dijo a Rousseff que su gobierno pretender darle "una nueva vitalidad" al bloque regional Mercosur, que ambos países integran junto a Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, manifestó su intención de que su país tenga una relación "fluida y dinámica" con Brasil. Rousseff asistirá a la investidura del presidente electo, con quien, según lo previsto, se reunirá antes de la ceremonia.

El encuentro entre el presidente en ejercicio de Brasil y los presidentes electos de Argentina, antes de la investidura, es una tradición que mantienen ambos países.

Macri venció con el 51,4% de los votos al oficialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FpV), quien obtuvo el 48,57% de los sufragios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)