3 de octubre de 2014 19:13

El primer ministro sueco dice que reconocerá a Palestina como estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE

El nuevo primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven, afirmó hoy, viernes 3 de octubre, durante la lectura de la declaración de gobierno de la coalición "rojiverde" que reconocerá a Palestina como Estado independiente.

Stefan Löfven resaltó que el conflicto entre Israel y Palestina sólo puede resolverse a través de una solución con dos estados, "negociada de acuerdo con los principios del derecho universal" y que garantice "las legítimas reivindicaciones tanto de palestinos como de israelíes de autodeterminación nacional y seguridad". 

"Una solución con dos estados presupone un reconocimiento mutuo y voluntad para una coexistencia pacífica". En ese contexto, "Suecia reconocerá el Estado de Palestina", declaró.

Ese reconocimiento ha sido reclamado con anterioridad por el Partido Socialdemócrata y el Partido del Medioambiente, que integran la coalición de gobierno tras las elecciones del mes pasado.

Pero su situación precaria, sólo cuenta con 138 de los 349 escaños del Parlamento, le obligaría a recurrir a un par de decenas de votos de la oposición de centroderecha, además de al seguro apoyo del socialista Partido de la Izquierda.

El líder de esta formación, Jonas Sj stedt, calificó el anuncio de Löfven de "valiente" y de "buen paso" en la política exterior sueca.

La representación palestina en Estocolmo expresó en un comunicado su "agradecimiento" a Suecia por su "apoyo "moral y consecuente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)