12 de julio de 2014 12:23

Primer jefe jubilado de los bomberos de Guayaquil, será sepultado hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) está de luto. Hoy (12 de julio de 2014) serán enterrados los restos del coronel Mario Vernaza Requena, el primer jefe jubilado de la entidad.

A la edad de 93 años falleció ayer viernes 11 de julio en el Puerto Principal, la ciudad que lo vio nacer.

Vernaza Requena ingresó al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil en 1937. Fue Comandante de Compañía, Primer Jefe, Miembro del Consejo Asesor y ha recibido múltiples condecoraciones tales como, Cruz de la Legión Heroica, Cruz del Fuego, Estrellas y Medallas de Plata, Estrella de Octubre, Menciones Honoríficas y la Condecoración José Joaquín de Olmedo.

Consignó su fervorosa entrega al servicio de la ciudad encabezando las más valientes acciones en el combate contra incendios, así como su imperecedero espíritu de solidaridad hacia los más necesitados.

El 27 de febrero de 1967 sufrió un accidente mientras se dirigía a un incendio en lo que hoy es el Centro Comercial Albán Borja. Además batalló en el flagelo de antiguo Hotel Ritz y en el choque del avión El Diablo Rojo, en 1938. También sufrió quemaduras en el incendio de la Shell Gas, al sur de Guayaquil, el 11 de marzo de 1976.

Fue jefe de esta Benemérita Institución, desde el 11 de abril de 1966 hasta el 11 de enero de 1969.

Sus restos fueron velados en el Salón de Honor de la Primera Jefatura del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y serán sepultados en los próximos minutos en Parque de la Paz, en la vía La Aurora-Samborondón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)