27 de June de 2009 00:00

El primer caso de gripe AH1N1 surge en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Centro y   AFP

En la capital tungurahuense se confirmó el primer caso de gripe  AH1N1. Ayer, la directora provincial de Salud, María de Lourdes Freire, informó en conferencia de prensa que se trata de una niña de 9 años que llegó el pasado viernes de los Estados Unidos.
 
Ella ingresó el lunes  al hospital de Ambato con los síntomas de la gripe. Allí le tomaron varias pruebas que fueron enviadas al Instituto Izquieta Pérez.

El  informe entregado el jueves  reveló que el caso es positivo. Por ello, la menor fue hospitalizada. Tras dos días de tratamiento fue dada de alta y ahora permanece en su casa.   Además están en observación cinco miembros de la familia y amigos cercanos. 
 
En Chimborazo, mientras tanto, el director provincial de Salud, Wilson Nina, informó que hay siete personas afectadas, de las cuales  seis salieron del Hospital Policlínico de Riobamba.

Según el último reporte de la página electrónica de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  en el país hay 125 casos.

En el mundo, el virus AH1N1 contamina ya a 59 814 personas en 113 países y territorios, dejando 263 muertos. Desde el anterior informe, el miércoles, se registraron 3 949 nuevos casos, 25 de ellos mortales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)