31 de agosto de 2014 11:42

Preventas de cocinas de inducción superan las 40 000 unidades

El Ministerio de Electricidad hizo en el Swisshotel (Quito) una presentacion de todos los modelos de cocinas de induccion que se venderan en Ecuador. Foto: Maria Isabel Valarezo / EL COMERCIO

El Ministerio de Electricidad hizo en el Swisshotel (Quito) una presentacion de todos los modelos de cocinas de induccion que se venderan en Ecuador. Foto: Maria Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 42
Contento 0
Alberto Araujo. Redactor.

Las preventas de cocinas de inducción superan en el país las 40 000 unidades de la marca Ecasa mientras que la marca Indurama ya distribuyó 2 000 cocinas durante las últimas dos semanas de agosto en todo el país.


Estos datos los dieron a conocer ambas marcas en la exhibición de cocinas eléctricas de inducción que llevaron a cabo ocho de las 12 marcas calificadas para la fabricación nacional de los artefactos en el Swissotel de Quito.

El representante de Ecasa, Washington Zhunio, informó que la marca ya ha hecho preventas por 40 000 cocinas a escala nacional y esperan que se les habilite el sistema del sistema del Ministerio de Electricidad para comenzar con la entrega de unidades a partir de la segunda semana de septiembre.

Previamente Ecasa deberá firmar un convenio con los ministerios de Industrias y Electricidad para que puedan ofrecer sus modelos bajo el financiamiento estatal que diferirá los pagos del artefacto a 12, 24 y 36 meses a través de la planilla de luz eléctrica.

Zhunio señaló que los modelos más demandados son los de cuatro quemadores (zonas o focos de cocción) que tienen un costo de USD 283 y el modelo de cuatro quemadores más horno que cuesta USD 650.

Juan Pablo Vela, gerente de Indurama, indicó que en las últimas dos semanas de agosto, la marca distribuyó en todo el país 2 000 cocinas de inducción de dos y cuatro quemadores sin horno.

Oscar Yumbillo, supervisor Comercial de Indurama, añadió que cada almacén de distribución les ha pedido alrededor de 300 cocinas para la venta.

Señaló que para mediados de septiembre comenzarán con la distribución del modelo de cuatro quemadores con horno.

Nelson Madruñero, Jefe de Comercialización Norte de Fibroacero, indicó que la marca ya fabrica las cocinas de inducción y que desde la próxima semana comenzarán con la distribución en Quito.

El Gobierno busca reemplazar 3,5 millones de cocinas de gas por cocinas de inducción para reducir el subsidio al combustible que bordea los USD 700 millones al año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)