15 de junio de 2016 12:55

Personal de la zona 9 de Salud participó de un simulacro

En el simulacro se evacuó a 326 personas. Foto: EL COMERCIO

En el simulacro se evacuó a 326 personas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

Las alarmas del edificio de la Zona 9 de Salud, ubicado en la calle Juan León Mera y La Pinta, en el centro-norte de Quito, sonaron a las 10:00 de este miércoles 15 de junio del 2016. En ese instante, decenas de funcionarios evacuaron el inmueble y se dirigieron a un parqueadero ubicado en ese sector.

Esto fue parte de los simulacros ante posibles desastres naturales que se realizan anualmente en las instituciones públicas.

Manuel Minaya Oleas, coordinador de la Zona 9, manifestó que el simulacro fue bajo la hipótesis de sismo y se evacuó a 326 personas. “Nos tomó seis minutos en salir, un tiempo bastante seguro. Una sirena nos alertó del movimiento sísmico, lo primordial fue no salir corriendo y ponernos a buen resguardo”.
El funcionario explicó que esta clase de ejercicios se realizan una vez al año.

El simulacro fue coordinado con el Servicio Integrado de Emergencias ECU 911 y la Zona 9 pidió permiso para realizarlo. Los agentes civiles de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerraron la calle para facilitar el ejercicio. La zona fue acordonada con una cinta amarilla.

Al final de la actividad, las autoridades de la Zona 9 evaluaron los resultados de lo que se hizo esta mañana. Para Minaya, los resultados fueron halagadores ya que capacitó al personal sobre cómo afrontar desastres naturales. Los trabajadores conocen cómo es la infraestructura del edificio y la distribución de las brigadas encargadas del manejo de gestión de riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)