6 de octubre de 2015 15:10

Tres provincias participarán en un simulacro de evacuación por el volcán Cotopaxi

Las autoridades de las tres provincias conocieron losdetalles del simulacro zonal que se realizará por el Cotopaxi. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Las autoridades de las tres provincias conocieron los detalles del simulacro zonal que se realizará por el Cotopaxi. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Fabián Maisanche

Los habitantes de Pichincha, Cotopaxi y Napo realizarán un gran simulacro masivo por la posible erupción del volcán Cotopaxi. El anunció se efectuó en el Centro de Atención Ciudadana del cantón Latacunga hoy, martes 6 de agosto del 2015.

El ejercicio de simulación activará los Comités de Operaciones de Emergencia de las dos provincias de la Sierra andina y de la Amazonía del Ecuador.

Pablo Morillo, coordinador Zonal de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), explicó que el simulacro será el próximo jueves 15 de octubre del 2015. El funcionario comentó que los cantones de Pujilí, Saquisilí, Salcedo y Latacunga participarán en la actividad.

"Vamos a poner a prueba los planes de contingencia y las capacitaciones que se realizaron en todos los sectores. Las autoridades pondrán a prueba su capacidad de reacción y dirigir los recursos a la población", dijo Morillo.

Las autoridades indicaron que las actividades escolares, comerciales y de las instituciones públicas se desarrollarán con normalidad. Durante la prueba se activarán las ocho mesas técnicas del COE provincial.

Según Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, en esta semana se definirá el guión de actividades que se van a desarrollar en ese día. "Ya explicamos a las autoridades de las juntas parroquiales sobre lo que se va a efectuar y ahora nos falta con los líderes de los barrios y otras instituciones. Todos debemos prepararnos para esta actividad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)