28 de December de 2009 00:00

Los preuniversitarios empiezan esta semana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

Ellas   estudian en el colegio fiscal Eloy Ortega   y están a punto de graduarse en     Comercio. Aunque todavía no reciben el acta de grado, desde el pasado lunes   comenzaron los trámites para  inscribirse en la   carrera de Ingeniería en Sistemas, en la Universidad Estatal de  Guayaquil.

Con una carpeta verde en  mano, que les costó USD 3,25,  revisaron los requisitos.    “Hemos venido a  tiempo. Hay   mucha gente  y no quiero perder mi   cupo”, dice  Véliz, de 16 años.

La Facultad de Administración es  la de mayor demanda. Tiene siete carreras  y    16 211 alumnos, en 2008.     Ahí,   el  cronograma para el  preuniversitario empezó el 8 de diciembre.

En las ventanillas,   decenas de jóvenes buscan información. Algunos, incluso, llegan con sus uniformes, como Nery Salazar y Jéssica Yánez, del colegio Otto Arosemena. “La educación  gratuita nos da facilidades,  pero  no sabemos qué pasará con    la nueva Ley de Educación. Tenemos muchas dudas”, dicen.

Frente a las inquietudes por la nueva Ley, el vicerrector académico de la U. Estatal,   José Apolo Pineda, asegura que esta  no es retroactiva y quienes pasen el   ‘pre’ entrarán a las carreras.

Pero    están   buscando alternativas.  Los   propedéuticos son una opción para quienes no pasen el examen   de admisión.  Además, se  plantean cursos de nivelación, pero eso  se definirá tras la      aprobación de la Ley.

En el período  2008-2009,  de los  24 251 aspirantes  al  preuniversitario,  solo  9 014  pasaron.      

En el campus Las Peñas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, el ajetreo comenzó en septiembre. Cientos de jóvenes buscaron un cupo. Los exámenes        se realizan desde hoy   hasta el miércoles. Las pruebas se tomarán de 08:00 a 17:00  y los resultados se publicarán el 8 de enero en la página web www.admisiones.espol.edu.ec.  

Según Florencio Pinela, director de admisiones de la Espol,    hay    7 842  registrados  para las pruebas de ubicación. 3 000 serán elegidos de entre los que tengan los más altos puntajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)