31 de marzo de 2016 19:42

El 64% del presupuesto municipal se ejecutó en 2015; se incluye el Metro de Quito

Ediles aprobaron este 31 de marzo del 2016, la liquidación del presupuesto 2015. Foto: EL COMERCIO

Ediles aprobaron este 31 de marzo del 2016, la liquidación del presupuesto 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Valeria Heredia

Con 19 votos a favor fue aprobada la liquidación del presupuesto que se ejecutó en el 2015. Se lo hizo en el Concejo Municipal la tarde de este jueves 31 de marzo de 2016. En la sesión extraordinaria se explicó que se ejecutó un 64% del presupuesto.

Según el edil Eduardo del Pozo, de Creo, "el total es bajo; sin embargo, si se elimina el proyecto del Metro de Quito, que recién en este año se pudo ejecutar, el valor asciende al 89%. Es decir, un valor positivo”, señaló.

El Concejal, quien es parte de la Comisión de Presupuesto, indicó que no se logró analizar la calidad de la ejecución del presupuesto, que es una parte importante; por lo que la sugerencia fue que la Comisión se encargue de profundizar este tema. “Hay que conocer más el detalle de la liquidación de cada una de las empresas municipales”, dijo.

En la sesión, que se llevó a cabo alrededor de las 16:30, estuvo presente el concejal Sergio Garnica, quien abandonó el movimiento Vive, aseguró que el proceso del Metro no solo dependió del Municipio sino de los organismos multilaterales e instancias del Ministerio de Finanzas (Gobierno Nacional). “Una vez que se cumplió con los procesos y se firmó el contrato a finales de 2015 para que se ejecute en 2016”, dijo.

Al final de la sesión del Concejo, Miguel Dávila, administrador general del Municipio, dio a conocer que una parte de la deuda del Gobierno con el Municipio fue cancelada. Corresponde al mes de enero y alcanza los USD 25 millones aproximadamente. “Es una muestra de cumplimiento del Gobierno con su responsabilidad al cancelar estos rubros”, puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)