31 de octubre de 2014 19:38

Presupuesto del Municipio de Guayaquil para el 2015 será de USD 710,6 millones

Presupuesto del Municipio de Guayaquil para el 2015 será de USD 710,6 millones. Foto: EL COMERCIO

Presupuesto del Municipio de Guayaquil para el 2015 será de USD 710,6 millones. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Municipio de Guayaquil no subirá los impuestos prediales correspondientes al ejercicio económico del año 2015.

Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, durante la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Guayaquil donde aclaró que el Municipio de Guayaquil no pedirá al Gobierno Central ninguna asignación extraordinaria, “porque este Cabildo no es “pedigüeño” de ningún Gobierno contrario a lo que otros lo son”.

Lo dijo precisando que las asignaciones que recibe el Municipio de Guayaquil son las que le corresponde por Ley, y no son asignadas por el Gobierno, sino por la Constitución y las Leyes vigentes.

La Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Guayaquil, reunida en el Salón de la Ciudad, aprobó por unanimidad el anteproyecto de presupuesto 2015 para el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil.

La pro forma propuesta por Nebot, de acuerdo al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), es de USD 710, 6 millones.

De estos, en obras y servicios se invertirán USD 604,2 millones es decir el 85,013% del total del presupuesto, como ha ocurrido los últimos 14 años de administración municipal.

En tanto serán destinados USD 106,4 millones para gastos laborales y operativos.

La propuesta presupuestaria presentada fue mocionada para su aprobación por Ana Medina, representante de uno de los sectores populares de la parroquia Tarqui, y apoyada por los delegados tanto del Colegio de Ingenieros Comerciales, así como de los habitantes de Data de Posorja, Pascuales y Artesanos Profesionales, entre otras delegaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)