7 de diciembre de 2015 21:37

USD 278 millones será presupuesto de Prefectura del Guayas para el 2016

La Prefectura del Guayas, presidida por el Prefecto Jimmy Jairala, se reunió en Guayaquil para tratar en primer debate su pro forma presupuestaria para el 2016. Foto cortesía Prefectura del Guayas. Foto: EL COMERCIO

La Prefectura del Guayas, presidida por el Prefecto Jimmy Jairala, se reunió en Guayaquil para tratar en primer debate su pro forma presupuestaria para el 2016. Foto cortesía Prefectura del Guayas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

El presupuesto del Consejo Provincial del Guayas para el 2016 alcanzará los USD 278 millones. Así lo aprobaron sus miembros en primer debate, durante la sesión realizada este lunes 7 de diciembre del 2015 en Guayaquil.

La reunión estuvo presidida por el prefecto Jimmy Jairala. La Pro forma presupuestaria para el próximo año fue aprobada por 21 de los 33 consejeros con que cuenta la provincia.

Jairala recordó que el monto del presupuesto es el mismo del año pasado, “porque siempre hay que esperar el 31 de enero para ver si hay arrastres del año anterior y, adicionalmente, a mediados del año 2016, el Ministerio de Economía nos va a informar cuál es la reducción (en las asignaciones del Estado a la Prefectura), que sabemos extraoficialmente que será de entre USD 12 y 15 millones”.

Por ello, precisó que el Gobierno Provincial tiene seis meses para hacer ajustes al presupuesto y determinar “de qué manera nos afecta menos… Porque decir que no nos afecta es un invento”.

Para el 2016 la Prefectura del Guayas debe considerar los USD 40 millones que debe invertir (el gobierno aportará con USD 20 millones) para el dragado de los ríos Daule y Guayas, cuya contratación está en su fase precontractual y que estaría firmándose el contrato hacia mayo del próximo año.

Al haberse aprobado el presupuesto en primer debate, los consejeros provinciales fueron convocadas a una sesión extraordinaria para este martes 8 de diciembre, a las 09:00, para proceder a la segunda discusión.

El plazo que establece la ley para la aprobación definitiva de la ordenanza de presupuestos institucional vence este 10 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)