27 de febrero de 2018 14:35

El presupuesto fiscal para medios públicos se redujo para el 2018

El encargado de informar los resultados de la gestión fue Patricio Proaño, gerente encargado de dicho grupo que aglutina a El Telégrafo, Andes, El Tiempo, Ecuador TV, Radio Pública, PP Digital y la editorial Editogran. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El encargado de informar los resultados de la gestión fue Patricio Proaño, gerente encargado de dicho grupo que aglutina a El Telégrafo, Andes, El Tiempo, Ecuador TV, Radio Pública, PP Digital y la editorial Editogran. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presupuesto de los medios públicos este 2018 es de cerca de USD 90 millones, el valor es menor al que se registró el año pasado cuando ascendió a USD 103 millones.

La reducción del 12,6% en dineros que se asignan desde el Estado se impulsó en los cambios a la línea editorial, nuevos productos y el incremento de la audiencia que mejoraron la eficiencia económica. Este dato fue compartido la mañana de este martes, 27 de febrero, en el marco de la rendición de cuentas de la Empresa Pública de Medios Públicos.

El encargado de informar los resultados de la gestión fue Patricio Proaño, gerente encargado de dicho grupo que aglutina a El Telégrafo, Andes, El Tiempo, Ecuador TV, Radio Pública, PP Digital y la editorial Editogran.

“La eficiencia está en reducir los costos, contraer el gasto y por otro lado incrementar los ingresos de manera de que la auto sostenibilidad no está solo en reducir los gastos (…) estamos avanzando en eso, en 2017 tenemos un rendimiento positivo”.

Explicó que el objetivo es que no se asignen recursos fiscales hasta el año 2030 para ninguna empresa pública. “¿Qué significa eso?, en que estamos trabajando desde ya en un proceso de sostenibilidad desde el punto de vista financiero y económico”.

Indicó que desde que asumió la nueva administración, en julio pasado, el rendimiento mejoró. Así, detalló, el 14 de noviembre se presentó una “nueva piel” en el matutino El Telégrafo y el 12 de abril del 2018 se hará lo mismo con El tiempo.

Según Proaño, se ha alcanzado una independencia en la línea editorial en la que no hay agresión, una mayor participación privada dentro de las ventas de publicidad, un mayor número de horas de producción televisiva local y mayor margen de contribución de los productos impresos.

En resultado neto, dijo que a diciembre del 2017 se registró un superávit de cerca de USD 5 millones. “Se ha retomado la misión de los medios públicos de informar, entretener y formar a la ciudadanía”, dijo.

Proaño comentó, además, que para este año el reto serán los medios incautados, entre los que están Tc Mi Canal y Gama Tv. Sobre los incautados dijo que “hay un abanico de posibilidades”, entre los que no se descarta la venta. En el primer semestre de este año se prevé obtener los resultados de unos estudios sobre esas empresas.

“Ahí se sabrá cuál es su situación desde el punto de vista financiero, económico, legal, jurídico, técnico, laboral y cuando dispongamos de eso ahí podemos identificar un abanico de posibilidades que va desde que vivan bien hasta que mueran bien”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)