9 de diciembre de 2016 15:14

USD 2 885 976,64 es el presupuesto para consulta popular sobre Pacto Ético

Del 19 al 21 de diciembre se cumplirá la inscripción de proveedores para promoción electoral de Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales. Foto: Cortesía

Del 19 al 21 de diciembre se cumplirá la inscripción de proveedores para promoción electoral de Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Jorge González

El presupuesto para la consulta popular sobre paraísos fiscales tendrá un presupuesto de USD 2 885 976,64. Ese valor fue aprobado por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) que sesionó este viernes 9 de diciembre en Guayaquil.

En el auditorio de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, el organismo electoral explicó el calendario y cronograma que regirá para este proceso.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, afirmó que la convocatoria de la consulta será el próximo 22 de diciembre.
Comentó, además, que entre el 19 y 21 de diciembre los medios de comunicación podrán registrarse como proveedores de promoción electoral. Mientras, los simulacros del proceso se efectuarán el 8 y 22 de enero y el 5 de febrero del 2017.

Los partidos y movimientos que se inscriban para hacer campaña para las opciones SI o NO podrán registrarse entre el 22 y 27 de diciembre.

Pozo indicó que está papeleta será la quinta que se le entregue a cada elector en los comicios generales del próximo 19 de febrero.
El directivo afirmó que el presupuesto para esta consulta significa "apenas el 2,6% de todo el proceso electoral". Y que si lo hubiesen hecho de forma independiente, respecto a los comicios generales, habría costado unos USD 50 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)