14 de septiembre de 2015 15:24

Una persona fue detenida cuando intentaba prender fuego en el cerro Ilaló

La persona detenida llegó a la Unidad de Flagrancia, alrededor de las 13:30. Se la detuvo cuando habría intentado prender fuego en el cerro Ilaló. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

La persona detenida llegó a la Unidad de Flagrancia, alrededor de las 13:30. Se la detuvo cuando habría intentado prender fuego en el cerro Ilaló. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 85
Valeria Heredia

Una persona de la tercera edad fue detenida en el cerro Ilaló porque habría intentando iniciar un incendio. El hecho se registró la mañana de este lunes 14 de septiembre de 2015. Así lo informó Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos encontraron a la persona y la trasladaron a la Unidad de Flagrancia, en las avenidas Patria y 9 de Octubre, en el norte del Distrito. "Se detuvo solo a una persona en la zona".

El Secretario de Seguridad dijo que el Cabildo sospecha que hay personas que buscan provocar incendios con premeditación. Zapata expresó preocupación porque ayer (domingo 13 de septiembre) en la Cima de la Libertad, en el Centro, se detectó a cuatro hombres.

"Los sospechosos viajaban en dos motos y vestían ropa negra. Los miembros de la Policía los persiguieron, pero lograron escapar". Señaló que es necesario que los pobladores denuncien si observan personas prendiendo fuego en las áreas verdes.

En lo que va del verano, nueve personas han sido detenidas por motivos de incendios en la ciudad. Una de ellas tiene sentencia de ocho meses. A otro se le dictó prisión preventiva.
Hay cuatro menores de edad. El resto sigue en proceso.

Zapata relató que el siniestro del cerro Ilaló dejó 174 hectáreas afectadas y tres bomberos heridos. "Los posibles causantes trataron de huir. Se los atrapó pero eran menores de edad y no se pudo hacer mucho".

Ante esto, señaló que buscan que se sancionen, incluso, a los menores de edad porque hay daños irreparables como la muerte de los tres bomberos y pérdidas de la biodiversidad de la zona. "Analizamos con nuestro departamento jurídico para presentar una documento en la Asamblea Nacional para tomar acciones del caso".

Hasta el último reporte se han contabilizado 673 hectáreas afectadas. Esta suma crecerá porque a esta hora se reportan incendios activos en Tumbaco, Lloa y Conocoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)