28 de marzo de 2016 14:43

Presuntos delincuentes usan linternas con descarga eléctrica para asaltar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 2
Diego Bravo

Durante el último feriado de Semana Santa, la Policía Nacional desplegó operativos de seguridad en el sur de Quito; tres centros de diversión nocturna fueron clausurados por “incumplimiento de permisos, portar armas blancas y permitir el ingreso de personas indocumentadas y menores de edad”.

Así lo informó el Ministerio del Interior. Las incursiones se desarrollaron en los sectores de La Mena, avenidas Mariscal Sucre y Ajaví, así como el sector de El Pintado. “Alrededor de 10 centros de diversión nocturna fueron revisados para verificar su trabajo legal. A las personas que se encontraban en su interior se les exigió la presentación de la cédula de identidad”.

Dos discotecas y un karaoke fueron clausurados por no contar con los permisos de funcionamiento, no respetar el aforo permitido y permitir el ingreso de personas sin documentos de identificación y menores de edad. Adicionalmente- según los uniformados- en uno de los locales se incautó armas blancas, gas pimienta y linternas con descarga eléctrica.

El capitán Danny Ortega, jefe del distrito Eloy Alfaro, destacó que “las armas decomisadas como la linterna con descarga eléctrica y en especial el gas pimienta son utilizados para amedrantar a las personas y robarles sus pertenencias”. Añadió que son altamente peligrosas ya que “al ser usadas durante una gresca pueden ocasionar ceguera, ataques cardíacos o la muerte”.

Israel Gualsaquí, intendente General de Policía de Pichincha, señaló que este tipo de controles se realizan permanentemente para garantizar la seguridad en estos centros de diversión nocturna.

En la Policía se indicó que en la incursión intervinieron cerca de 50 uniformados, más el apoyo de 10 agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)