29 de agosto de 2014 17:16

El presunto enlace del cartel de Sinaloa en Ecuador fue detenido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 0
Agencia EFE
Bogotá

Óscar B., presunto representante del cartel de Sinaloa en Ecuador, fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando pretendía ingresar al país procedente de Quito, informó hoy, 29 de agosto, Migración Colombia.

Conocido por los alias "Charlie", "el Chef", "el Finquero" o "Rolex" estaba en el punto de mira de las autoridades estadounidenses por el presunto delito de tráfico de cocaína, en tanto que en Colombia tiene vigente una orden de captura con fines de extradición dictada por el fiscal general.

Su detención se produjo en una operación coordinada entre estos dos países, que le adjudican el papel de representante en Ecuador del cártel del narcotráfico asentado en el estado mexicano de Sinaloa.

Su misión, indicaron las autoridades en un comunicado, sería la de transportar la droga desde Ecuador hacia Estados Unidos utilizando contenedores, pistas clandestinas y rutas por Centroamérica, especialmente por Guatemala.

El sospechoso, de 52 años, utilizaba para pasar desapercibido su nacionalidad costarricense, y se movía continuamente entre México, Colombia y Ecuador, país desde el que viajaba en el momento de ser detenido.

Tras su detención fue puesto a disposición de la autoridad competente, que no especificó si será extraditado próximamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)