26 de mayo de 2015 17:31

Presunto ayudante de Pablo Escobar, que fue detenido en Manta, decía ser inversionista

Esta embarcación le fue incautada a un empresario colombiano que presuntamente efectuaba actividades ilícitas, en Manta. Foto: EL COMERCIO

Esta embarcación le fue incautada a un empresario colombiano que presuntamente efectuaba actividades ilícitas, en Manta. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 12
Contento 50
Patricio Ramos

En uno de los sectores residenciales de mayor plusvalía en el suroeste de Manta, Manabí, costa de Ecuador al parecer fue detenido el ciudadano colombiano D.E. El Viceministro del Interior Diego Fuente dijo que el sospechoso sería una de las piezas claves de los carteles de Cali- Colombia.

"Estamos analizando cómo es que D.E. ingresó al país en 2004 primero como turista, luego obtuvo la visa de inversionista y posteriormente tramitó la nacionalidad ecuatoriana", señaló Fuente.

D.E. era figura pública en Colombia y participó como informante para entidades de Inteligencia de otras naciones.
Según datos que conoció Fuente, el detenido al parecer compró una empacadora de pescado en el noreste de Manta cerca a la playa Tarqui.

De acuerdo a información que maneja el funcionario gubernamental, el sospechoso utilizaba la empacadora para actividades ilegales.

En el operativo en el que participaron más de 300 agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuenial (UIAD) fueron decomisados bienes valorados en más de USD 80 millones. Entre ellos yates, vehículos y casas.

En la zona del malecón de la ciudad el movimiento desde las 08:00 de hoy 26 de mayo fue inusual. Un yate era transportado sobre un remolque, policías se encargaban de facilitar el paso a quien manejaba el remolque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)