12 de April de 2010 00:00

Presunto atacante de Marcelo Lucero se retracta de haberlo asesinado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Elcomerciocom

Hoy arranca la etapa final del juicio contra Jeffrey Conroy, uno de los 7 adolescentes implicados en el asesinato del inmigrante ecuatoriano Marcelo Lucero, el pasado 8 de noviembre, en el condado de Suffolk, Nueva York.

Entre los numerosos cargos que enfrenta el joven de 19 años, presunto responsable de apuñalar al ecuatoriano, están el asesinato en primer grado y homicidio en segundo grado, ambos en el marco de intolerancia racial, informó CNN en Español.

Según los últimos reportes de la cadena televisiva, la defensa de Conroy argumentó que las pruebas contra su cliente no son contundentes, pues ninguno de los testigos citados por la Fiscalía declaró haberlo visto con un cuchillo y tampoco vio apuñalar a Marcelo Lucero. Por esto, considera que no hay evidencias suficientes para incriminarlo de los cargos que actualmente se le imputan.

A esto se suman las últimas declaraciones de Comray, quien se retractó de haber apuñalado a Marcelo Lucero, pese a haberlo declarado previamente. Dijo que anteriormente hizo estas afirmaciones para encubrir a uno de sus amigos.

Por último, sus defensores describieron a Comray como incapaz de cometer algún crimen contra los inmigrantes, ya que incluso habría tenido una novia hispana.

Por su parte, Fernando Mateos, vocero de la familia Lucero, desestimó los argumentos de la Defensa, pues, según él, el "Fiscal ha comprobado sin duda que Conroy fue el atacante".

Sin embargo, añadió que la Familia está muy preocupada, pues no esperaban que éste echara la culpa a un compañero después de 16 meses de silencio.

De ser encontrado culpable, la Corte Criminal de Riverhead en Long Island, donde se lleva a cabo el juicio, podría sentenciar a Conroy a cadena perpetua.

Mañana, está previsto que el juicio continúe y que la Fiscalía exponga sus argumentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)