4 de octubre de 2016 17:09

El presunto asesino de una familia brasileña en España es un sobrino 'violento'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El presunto asesino del matrimonio brasileño y sus dos hijos en España es el sobrino del hombre, y se trata de una persona "violenta" y "emocionalmente inestable" que había convivido con anterioridad con la familia, informaron este 4 de octubre del 2016 a Efe fuentes próximas a la investigación.

Los investigadores de la Guardia Civil española que se encarga del caso pusieron desde el primer momento el foco en este hombre, que se encuentra en busca y captura.

El juez dictó el 22 de septiembre un auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra el sospechoso, que abandonó España el 20 de septiembre hacia Brasil tras adelantar, un día después de que se descubrieran los cadáveres, un billete de avión comprado para noviembre.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, dio hoy por "esclarecido" el cuádruple asesinato y descartó que los crímenes tengan relación con el narcotráfico o el crimen organizado.

El presunto asesino, que tiene menos de 20 años, convivió durante algún tiempo en Madrid con la familia, que precisamente se había desplazado a la región de Guadalajara (centro) porque no soportaba la presión violenta del sobrino.

El sospechoso, que tiene antecedentes violentos en Brasil y actuó movido por motivos personales, pretendía llevarse los cadáveres para que pareciera una desaparición, un plan que por algún motivo no pudo llevar a cabo.

Durante una noche, el supuesto asesino quitó la vida de los cuatro miembros de la familia, cortó por la mitad los cuerpos del matrimonio y dejó intactos los cadáveres de los dos niños, de cuatro y un año.

Tras el cuádruple crimen, metió los cuerpos en varias bolsas, que fueron halladas después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones de la casa en que residían.

El supuesto autor tuvo mucho cuidado de limpiar la casa para no dejar rastro y de desprenderse de ropas y otros artículos de las víctimas.

El juez encargado del caso informó hoy de que han sido identificados dactilarmente los cadáveres de los dos progenitores, Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, mientras que están pendientes de identificarse los otros dos cuerpos, que pertenecerían a sus hijos de uno y cuatro años.

Los cuatro cadáveres permanecen bajo custodia judicial mientras se realizan las identificaciones y el resto de pruebas forenses.

La pareja era oriunda de Joo Pessoa, capital del estado de Paraíba, en el noreste de Brasil, y se mudó a España hace tres años por una oportunidad de empleo para Nogueira, que trabajaba como gerente de un restaurante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)