1 de octubre de 2015 12:51

Préstamos quirografarios para turismo por el feriado del 9 de octubre

La ministra Sandra Naranjo dijo que los préstamos buscan incentivar el turismo interno en el país. Foto: Andrea Medina/ EL COMERCIO

La ministra Sandra Naranjo dijo que los préstamos buscan incentivar el turismo interno en el país. Foto: Andrea Medina/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 104
Triste 4
Indiferente 11
Sorprendido 10
Contento 38
Andrea Medina
Andrea Medina

La aprobación de créditos quirografarios para pagar viajes en el interior del Ecuador es la iniciativa que anunció hoy 1 de octubre del 2015, el Ministerio de Turismo a propósito del próximo feriado del 9 al 11 de octubre del 2015.

Una alianza entre esa Cartera de Estado y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) se anunció, para impulsar el turismo interno, en el marco de la campaña Viaja Primero Ecuador. Así lo aseguró Sandra Naranjo, ministra de Turismo.

Para este fin se habilitó una opción en el portal viajaprimeroecuador.com.ec que direcciona a la página del Biess, en donde se puede pedir el préstamo, que tendrá una tasa de interés del 9,75%.

El monto máximo que al que se podrá acceder es de 80 salarios básicos (USD 28 320). Christian Bucheli, gerente general del Biess, dijo que el 30% de quienes efectúan este tipo de préstamo lo destina para turismo.

"La idea de esto es que lo más fácil sea viajar primero por el país", señaló Naranjo. Con ello se podrán comprar paquetes turísticos en la región andina, en la Amazonía, las Islas Galápagos, la Costa o en alguna de las rutas de Tren Ecuador.

En la rueda de prensa se dieron detalles del estado de las vías para los próximos días de descanso y de las actividades de seguridad que se tomarán.

Álex Pérez, viceministro de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), indicó que el 94% de la red vial estatal se encuentra en buen estado. El restante 6%, aseguró, es "circulable" y ya el MTOP realiza trabajos para mejorar su condición.

Los operativos preventivos y de seguridad se reforzarán. Carina Argüello, subsecretaria de seguridad del Ministerio del Interior, informó que se desplegarán 44 827 policías, 1 326 patrulleros y 1 590 motociclistas. Este contingente se apostará en terminales terrestres y aéreas, en las principales vías de ingreso a las ciudades, en playas, balnearios y en los alrededores de parques, entidades bancarias y sitios de concentración masiva de personas.

Naranjo recalcó que ante las primeras señales de la llegada del fenómeno de El Niño al país, aún no hay factores que pongan en peligro a los bañistas que acudan a las playas. De la misma manera, reiteró que la alerta amarilla por el volcán Cotopaxi se mantiene y que ninguna vía se encuentra cerrada por esta razón.

Pidió estar atentos a la información que remitan los voceros oficiales de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Ministerio Coordinador de Seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (10)