18 de noviembre de 2014 10:56

679 presos fueron trasladados a la nueva cárcel de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 12
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 12

Redacción Cuenca

Desde la madruga de este martes 18 de noviembre del 2014 los edificios de las cárceles de Varones y de Mujeres de Cuenca amanecieron desocupados.

679 personas privadas de la libertad que permanecían hacinadas en esos inmuebles fueron trasladadas al nuevo Centro de Rehabilitación Social, ubicado en la parroquia rural de Turi, en el sureste de Cuenca.

Los ministerios de Justicia y del Interior coordinaron el operativo con la participación de más de 400 uniformados de las unidades élites de Policía Nacional. Un notario realizó un inventario de las pertenencias encontradas de algunos detenidos. Se utilizaron 18 buses que eran custodiados bajo estrictas medidas de seguridad.

El nuevo centro penitenciario de 13,7 hectáreas está ubicado en Ictocruz, a 15 minutos de Cuenca, pero solo ocupa 6,3 hectáreas.

Son 34 350 metros cuadrados de construcción distribuidos entre los pabellones de máxima, mediana y mínima seguridad. Dispone de talleres, canchas deportivas, patios, comunidad terapéutica, zona agrícola, áreas administrativas… En esta obra se invirtieron USD 37,8 millones.

En la madrugada de esta martes y tras conocerse de la alta presencia de policías en las afueras de los centros penitenciarios, familiares de los presos llegaron a las afueras para conocer lo que ocurría.

Allí, se informaron del traslado y algunos detalles de lo que ocurrirá en esta mañana como la devolución de las pertenencias, horarios de visitas, medidas de seguridad, entre otros aspectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (12)