7 de April de 2010 00:00

‘Tener presos políticos no sucede en democracia’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Yo sigo creyendo que Cuba continúa violando los derechos humanos; ciertamente ninguna democracia tiene prisioneros políticos o de conciencia, eso no sucede en una democracia”.

Así lo reveló Óscar Arias, presidente de Costa Rica, en una entrevista publicada ayer en el diario público ecuatoriano El Telégrafo.

El Mandatario cree que “tarde o temprano Cuba tendrá que transitar hacia una democracia pluralista y liberal, como las que existen en el resto de América Latina”.  En una extensa entrevista de dos páginas, Arias dijo: “Así es que yo he sido un poco crítico de las dictaduras y he dicho siempre que un demócrata si no tiene oposición debe crearla. De tal manera que cuando un gobierno envía a la cárcel a sus compatriotas tan solo por discrepar con lo que el Gobierno piensa, pues está muy lejos de ser una democracia y más bien eso es lo que caracteriza a las dictaduras”. Al ser consultado sobre la posición del Gobierno cubano que dice que no son presos políticos sino presos comunes, el Presidente contestó:  “Bueno, pero eso no es aceptado por la comunidad internacional, como sabemos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)