15 de mayo de 2017 21:20

Presos ocultaban armas, whisky y droga bajo tierra en cárcel mexicana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Presos de una cárcel del noreste de México habían logrado cavar un túnel de más de diez metros para un futuro escape y dos bodegas subterráneas donde ocultaban armas, whisky y droga, informaron el 14 de mayo de 2017 las autoridades.

Los hallazgos se hicieron durante revisiones al Centro de Ejecución de Sanciones de la ciudad de Reynosa, en el que hay unos 1 600 presos.

Hace dos meses, 29 reclusos se fugaron por un túnel de la cárcel de Ciudad Victoria, también en Tamaulipas. El túnel inconcluso, que medía entre 10 y 14 metros de largo, cinco de profundidad y 1,30 por 1,30 de ancho, fue descubierto el sábado 13.

Eso llevó a las autoridades a hacer una revisión más completa y a detectar unos hoyos cavados en la tierra en el área de talleres. "Con la revisión se encontraron dos nuevas excavaciones, utilizadas como bodegas para el almacenamiento de armas, productos y herramientas con las que contaban ilegalmente en el penal", informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Como parte del operativo se decomisaron bolsas con marihuana y droga en polvo, dos armas cortas, latas de cerveza, botellas de tequila y de whisky, teléfonos, ropa de tipo militar, cuchillos y herramientas para construcción.

Cuatro presos, identificados como los presuntos responsables de las excavaciones, fueron trasladados a otro penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)