18 de febrero de 2018 18:50

Presos realizan un motín en una cárcel de Río de Janeiro tras un intento de fuga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de presos comenzó este domingo 18 de febrero de 2018 un motín en una cárcel del estado de Río de Janeiro después de un intento frustrado de fuga y mantiene varios rehenes, según fuentes oficiales.

La rebelión se inició en la Penitenciaria Milton Dias Moreira, situada en la Baixada Fluminense, una zona deprimida formada por barrios vecinos a la ciudad de Río de Janeiro, un estado que el pasado viernes fue intervenido en el área de seguridad para frenar la creciente violencia.

Los Agentes del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) y de la Policía de choque fueron accionados este domingo para contener el motín, que se inició después de que algunos presos intentaran huir de la cárcel.

De acuerdo con medios locales, los agentes penitenciarios fueron abordados durante un control de presos por unos reclusos que iban armados con revólveres y pistolas.

Previamente, la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria (Seap) informó hoy que habían sido adoptadas una serie de medidas especiales de control ante el riesgo de fuga, después del decreto promulgado el viernes por el presidente Michel Temer para intervenir la seguridad de Río.

El decreto cede el control de la seguridad de Río de Janeiro al Ejército hasta finales de este año, en medio de la ola de violencia que golpea al estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)