18 de julio de 2016 16:51

Una persona privada de la libertad escapó de la cárcel de Ambato

Los agentes de la Policía Nacional inmediatamente armaron un operativo para localizar al PPL en Ambato, pero no tuvieron éxito. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los agentes de la Policía Nacional inmediatamente armaron un operativo para localizar al PPL en Ambato, pero no tuvieron éxito. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Fabián Maisanche

Una persona privada de la libertad (PPL) se escapó del Centro de Rehabilitación Social del cantón Ambato, en Tungurahua. El reo saltó a la calle desde una de las garitas de seguridad hoy, lunes 18 de julio del 2016.

Según los informes preliminares de la Policía Nacional, el PPL se encontraba conversando con un guía penitenciario en la caseta de seguridad. Minutos después saltó la pared y emprendió su fuga con dirección al oriente de la ciudad.

Los agentes de la Policía Nacional inmediatamente armaron un operativo para localizar al PPL. En motos y en vehículos rastrearon los barrios cercanos al Centro Rehabilitación Social de Ambato, localizado en el oriente de la ciudad. También visitaron las casas de los familiares o amigos, pero no se logró su ubicación.

El prófugo de nombres Luis Alberto Y., de 34 años, cumplía una condena de cinco años por reincidir en el robo de un teléfono. Foto:  Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El prófugo de nombres Luis Alberto Y., de 34 años, cumplía una condena de cinco años por reincidir en el robo de un teléfono. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

En el barrio Pasochoa la inusual presencia de los uniformados asustó a los vecinos que observaban desde los portones y de las terrazas de sus domicilios el operativo policial. En una de las viviendas de un piso, con puertas y ventanales metálicas ingresaron los uniformados, pero no encontraron nada.

Según Hugo Silva, jefe de la Policía Nacional, en el operativo de búsqueda participan alrededor de 200 efectivos. “Estamos rastreando al PPL por los sembríos, casas abandonas y centros de diversión nocturna de la zona considerada de alto riesgo”.

El prófugo de nombres Luis Alberto Y., de 34 años, cumplía una condena de cinco años por reincidir en el robo de un teléfono celular en el norte de la ciudad. Luis Y. ingresó a la cárcel el 25 de junio del 2016.

Mientras que el guía penitenciario fue privado de la libertad para investigaciones. Los funcionarios del Ministerio de Justicia no emitieron ningún comunicado sobre la fuga del PPL.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)