8 de January de 2010 00:00

Presionado DT Juve necesita triunfo ante el Milan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reuters

La Juve, tercera en las posiciones, consiguió el miércoles un trabajado triunfo 2-1 ante Parma que le permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Sin embargo, este resultado no le aseguró a Ferrara su continuidad en el puesto. De hecho, continúan las especulaciones respecto de que el técnico de la selección rusa, Guus Hiddink, sería el reemplazante de Ferrara, pese a los desmentidos del club de Turín.

El AC Milan, en cambio, está en un buen nivel y viene de derrotar 5-2 al Genoa, resultado que lo mantiene a ocho puntos del líder Inter de Milán con un partido menos, y un punto delante de la Juve.

Ferrara sabe que el juego mostrado por su equipo en Parma probablemente no será suficiente este fin de semana. "Ganamos, hablaremos de mi situación un poco menos en los próximos tres días (...) hasta el próximo partido", dijo Ferrara a periodistas.

"Mi preocupación es resolver los problemas que tenemos, partido tras partido (...) Es necesaria una mejora en nuestro juego", agregó.

La posición de Ferrara y del técnico del Milan, Leonardo, se ha invertido desde el inicio de la temporada, cuando la Juve ganó sus primeros cuatro partidos y el brasileño parecía que sería despedido debido a los malos resultados del cuadro "rossonero".

Ahora el AC Milan parece ser el equipo atractivo, que juega con una clara identidad y que sigue en carrera en la Liga de Campeones, torneo donde la Juve fue eliminada en la fase de grupos.

Parte del problema de Ferrara es que ha luchado por encontrar una formación en la que pueda sacar lo mejor del dúo brasileño de Felipe Melo y Diego, mediocampistas que han tenido un decepcionante rendimiento desde que llegaron por grandes cantidades de dinero al comienzo de temporada.

Por su parte, Leonardo ha instalado un sistema que se adapte al juego de sus máximos talentos: los brasileños Alexandre Pato y Ronaldinho.

El técnico del Milan también ha mostrado su capacidad para adaptar con éxito en el equipo a David Beckham en una posición inusualmente avanzada contra el Genoa, con el propósito de cubrir el puesto del lesionado Pato. Este era el primer partido del inglés desde que regresó a préstamo al Milan proveniente de Los Angeles Galaxy.

Pato es duda para el partido del domingo, junto con Clarence Seedorf, que también se perdió el duelo ante Genoa. El defensor uruguayo Martín Cáceres está suspendido en la Juventus tras ser expulsado ante el Parma, mientras que el delantero David Trezeguet tampoco estará por una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por unas cuatro semanas.

El Inter podría ganar terreno con al menos uno de sus rivales si vence el sábado en casa al colista Siena. En el campeón italiano, el atacante Mario Balotelli está suspendido, mientras que el mediocampista Patrick Vieira confirmó el jueves que seguirá su carrera en el Manchester City inglés. El sábado también se enfrentan Roma-Chievo Verona.

El domingo completan la jornada los duelos entre Bologna-Cagliari, Fiorentina-Bari, Genoa-Catania, Livorno-Parma, Napoli-Sampdoria, Palermo-Atalanta y Udinese-Lazio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)