14 de October de 2014 23:58

Todo presidente recibe regalos

Archidona ( Napo), 11 oct 2014, El Presidente, Rafael Correa Delgado, durante su informe semanal, Enlace Ciudadano Nº 394 desde la explanada del balneario de Capoa. Foto: Presidencia de la República
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Política.

A donde vaya un Presidente, un candidato a Presidente o un expresidente, siempre recibirá regalos. Algunos son peculiares. Y no solo pasa con los presidentes ecuatorianos, sino de todas las naciones del mundo.

Aquí hay algunos regalos que recibieron tres figuras de la política ecuatoriana que llegaron a ser presidentes antes de Rafael Correa.

LUCIO GUTIÉRREZ

El 09 de octubre de 2002, de gira por por Ambato, el candidato a la Presidencia de la alianza Sociedad Patriótica-Pachakutik, Lucio Gutiérrez, lideró una caravana de 400 vehículos, la cual fue seguida por una banda de pueblo. También hubo vacas locas y juegos pirotécnicos. Como regalo, Gutiérrez recibió un poncho.

El 25 de noviembre de 2002, ya como finalista, en Portoviejo advirtió la posibilidad de que se pudiera registrar un fraude en su contra. Debajo de la camiseta verde de Gutiérrez sobresalían las piedras azules del rosario que colgaba de su cuello. Éste es un regalo que me hicieron unas monjitas europeas de San Rafael (cerca de Quito) durante la visita que hizo antes al santuario de El Quinche.

GUSTAVO NOBOA

El 14 de septiembre del 2002, el presidente Gustavo Noboa arribó el jueves a Colta, allí inauguró el restaurante Balbanera, que ese Municipio le compró a Turismo por USD 55 000. Entre risas y aplausos, Noboa recibió un borrego como regalo de los comuneros de Colta Balbanera, Paraspamba, Tipiac Alto, Ajospamba, Rumipamba, Gatazo Grande, Juan de Velasco y Pangor.

El 22 de abril del 2000, Noboa hizo 4 ofrecimientos a los indígenas de Guamote. Noboa recibió un poncho y un ramo de flores. Sus acompañantes, el titular del Congreso, Juan José Pons, y los ministros de Energía, de Vivienda y de Comercio Exterior, también recibieron los mismos regalos.

ABDALÁ BUCARAM

El 8 de Febrero de 2004, el regalo de cumpleaños que recibió el ex presidente Abdalá Bucaram, fue un bastón tallado en madera que perteneció al general Eloy Alfaro Delgado. La pieza fue traída desde Manabí por Luigi García Cano, un abogado manabita que aseguró ser "fiel admirador de Bucaram" y que consideró este el mejor obsequio para un ex jefe de Estado.

El bastón vino acompañado de una certificación del Instituto de Patrimonio Cultural del Ecuador, en el cual se asegura que Alfaro fue dueño de la reliquia allá por 1900. La pieza es tallada en madera y en su punta superior tiene la cabeza de un perro con ojos de rubí, color rojo. En el resto existen grabaciones propias de los artesanos de la época. La entrega del obsequio se hizo en el departamento del ex jefe de Estado, ante los diputados Mario Touma, Denni Zevallos, Silvana Ibarra, y amigos.

Abdalá recordó que durante su Gobierno en 1996, en Loja, le regalaron una supuesta corbata que perteneció al ex presidente Jaime Roldós, su cuñado.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)