21 de noviembre de 2014 14:13

Ecuador y Paraguay analizan su agenda bilateral

Los presidentes de Ecuador y Paraguay, Rafael Correa  y Horacio Cartes, en el balcón del Palacio de Carondelet. Foto: AFP.

Los presidentes de Ecuador y Paraguay, Rafael Correa y Horacio Cartes, en el balcón del Palacio de Carondelet. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Adriana Noboa

El presidente Rafael Correa recibió hoy, 21 de noviembre, a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes. El encuentro inició alrededor de las 10:00, en Carondelet. Y, después de cumplir con el protocolo de bienvenida y saludar desde el balcón del Palacio, los mandatarios mantuvieron una reunión privada.

Acto seguido los presidentes se reunieron con sus delegaciones para analizar la agenda bilateral entre los Gobiernos, que incluye cooperación regional y asuntos en materia de medioambiente, migraciones, discapacidad, cultura, turismo y asuntos técnico-científicos y consulares.

En la tarde, los mandatarios informarán el resultado de la cita bilateral. Está previsto que Cartes y su comitiva almuercen en Carondelet y a las 15:00 salgan rumbo al aeropuerto para retornar a Paraguay.

Esta mañana, antes de llegar al Palacio de Gobierno, el presidente Cartes fue declarado Huésped Ilustre de Quito, por el alcalde Mauricio Rodas. La ceremonia se realizó en el convento de San Agustín, en el Centro Histórico, y el Burgomaestre le entregó además la llave de la ciudad.

Esta es la primera visita que cumple el Mandatario paraguayo al Ecuador, desde su posesión el 15 de agosto del año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)