6 de octubre de 2016 15:20

Los presidentes de Ecuador y Perú se reunirán el viernes en Macas

Los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski se reunirán en el Centro deportivo Tito Navarrete de Macas, provincia de Morona Santiago. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski se reunirán en el Centro deportivo Tito Navarrete de Macas, provincia de Morona Santiago. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Este viernes 7 de octubre del 2016 se cumplirá el Gabinete Binacional Ecuador-Perú en la ciudad amazónica de Macas, provincia de Morona Santiago. De acuerdo con la agenda los mandatarios Rafael Correa y Pedro Pablo Kuczynski arribarán al aeropuerto Coronel Edmundo Carvajal pasadas las 08:00.

Pero las delegaciones de ministros de los dos países ya están en Macas y este jueves 6 cumplen una reunión preparatoria reservada en la Hostería Arrayán y Piedra. Juntos analizan los avances de los proyectos y programas en frontera tras la firma de la paz.

También evalúan los compromisos presidenciales y de los ministros asumidos en las reuniones anteriores. En ese contexto alrededor de 50 ministros y delegados de ambas naciones están instalados en la sesión que se extenderá hasta la tarde.

En la mañana los grupos de avanzada de Ecuador y Perú realizaron un simulacro de seguridad del traslado de las principales autoridades desde el aeropuerto Edmundo Carvajal hasta el Centro de Alto Rendimiento Tito Navarrete, donde a partir de las 10:00 del viernes se cumplirá el Gabinete Binacional.

De acuerdo con la agenda, para este jueves a partir de las 18:00, en la plaza Randimpa, está prevista la Noche Cultural, con danzas ancestrales de las culturas shuar y achuar y exposición de artesanías propias de esta provincia. A este evento asistirán las delegaciones de Perú y Ecuador.

Por este encuentro, Macas registra un alto movimiento de personas. Los hoteles están llenos y el personal de la Policía resguarda los espacios públicos donde se cumplen actividades y la zona céntrica donde se ubican los hoteles que acogen a los visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)