2 de julio de 2015 23:50

Presidentes de Chile, México y Perú se solidarizan con Santos por atentados

Michelle Bachelet expresó su solidaridad con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

Michelle Bachelet expresó su solidaridad con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Perú

Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto; y de Perú, Ollanta Humala, expresaron el 2 de julio del 2015 en la clausura del foro empresarial de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico su solidaridad con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, por la explosión de dos artefactos en Bogotá que hoy dejaron ocho heridos.

Al inicio de su intervención, Bachelet expresó su condena por el atentado en Colombia y "toda nuestra solidaridad".

También Peña Nieto manifestó su "mayor solidaridad con el pueblo de Colombia".

"Reprobamos esta conducta violenta y reiteramos el apoyo al noble esfuerzo del Gobierno colombiano de alcanzar la paz en su país. Deseamos que este propósito se logre materializar. La violencia no es la ruta que permitirá la armonía en una sociedad", indicó Peña Nieto.

A la salida del foro empresarial, Humala se dirigió a los medios locales para "ratificar nuestra solidaridad con el pueblo colombiano que está sufriendo estos atentados".

El mandatario peruano explicó que esas explosiones en Bogotá obligarán a Santos a retornar a Colombia y acortar su participación en la décima cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, que se celebra entre hoy y mañana.

La Presidencia colombiana informó que tras su participación esta noche en un panel de jefes de Estado, en el marco de la conferencia empresarial paralela a la Alianza del Pacífico, emprenderá el regreso a Colombia.

La decisión fue tomada tras conocer las explosiones registradas este jueves en Bogotá, donde dos artefactos detonaron en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir en el norte y el occidente de la capital colombiana.

Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú participaron en la sesión de clausura del Foro Empresarial de la Alianza del Pacífico "Liderando el crecimiento", que se celebró en el balneario peruano de Paracas, al sur de Lima.

Bachelet, Santos, Peña Nieto y Humala expusieron en el panel "Alianza del Pacífico: visión de futuro", que tuvo como moderador al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con el que se clausuró la cumbre financiera que comenzó el miércoles. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)