23 de mayo de 2017 19:15

Delegaciones internacionales arriban para el cambio de mando

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, llega a Ecuador para el cambio de mando presidencial. Foto: Julio  Estrella / EL COMERCIO

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, llega a Ecuador para el cambio de mando presidencial. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Ana María Carvajal
(I)

La presidenta chilena Michelle Bachelet llegó al aeropuerto internacional Mariscal Sucre la tarde de este martes 23 de mayo del 2017.

Bachelet aterrizó en un avión de la Fuerza Aérea de Chile y se mostró contenta de visitar a la república hermana de Ecuador para el acto democrático del traspaso de mando.

Además, reiteró su intención de mantener la amistad entre Chile y Ecuador, resaltando el trabajo realizado con el presidente saliente Rafael Correa y con la intención de continuarlo con el nuevo mandatario, Lenín Moreno.

El siguiente en llegar fue el presidente Ghali Mustafa, de la República Árabe Sarahui, quien espera continuar cultivando nexos históricos con el Ecuador y desea éxitos en sus funciones al Presidente electo.

Antes arribó Jovenel Moïse, Mandatario de Haití y la canciller María Angela Holguín, canciller de Colombia, quien viajó para representar al presidente Juan Manuel Santos en la cena que se ofrecerá la noche de este martes 23 de mayo del 2017 en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

María Angela Holguín, canciller de Colombia, llega a Ecuador para el cambio de mando presidencial. Foto: Julio  Estrella / EL COMERCIO

María Angela Holguín, canciller de Colombia, llega a Ecuador para el cambio de mando presidencial. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO


Las delegaciones internacionales asistirán a la ceremonia de cambio de mando prevista para las 10:00 de este miércoles 24 de mayo en el Palacio Legislativo. También están invitados para un almuerzo que ofrecerá Moreno en el Palacio de Cristal, ubicado en el parque Itchimbía.

Horacio Cartes, presidente de Paraguay, llegó al Ecuador. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)