7 de abril de 2015 15:00

Presidente Correa entrega vehículos a las FF.AA. y asegura que sus sueldos son los mejores de la región

Vehículos Correa

La entrega de vehículos por parte del Primer Mandatario se desarrolló en el patio central de la brigada Huancavilca, norte de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 78
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 30
Redacción Guayaquil

De manos del presidente de la República Rafael Correa, el general del Ejército ecuatoriano Carlos Obando recibió de manera simbólica las llaves de las 709 nuevas unidades de transporte que el Gobierno nacional obtuvo por convenio con la República de China.

Durante el acto, el Presidente fue enfático al dirigir su discurso a los soldados. A ellos aseguró que los salarios que reciben son “los mejores de la región”.

Aunque durante su intervención el Primer Mandatario no expuso los sueldos de los militares, sí refirió que son lo bastante dignos para que cada uno cubra gastos que históricamente pagaba el Estado, como el consumo de energía.

Hizo una crítica al trato hacia las FF.AA. en otros gobiernos, después del acuerdo de paz con Perú en 1998, donde Ecuador cedió oficialmente parte de la Amazonía ecuatoriana.

También catalogó como "escandalosas" las declaraciones de un ex jefe del Ejército quien habría citado en su libro que el actual Gobierno no brinda atención a las Fuerzas Armadas. "Con esta inversión de USD 81 millones respondemos a esos conceptos anacrónicos", respondió el mandatario.

El Mandatario aseguró que continuará repotenciando 17 centros de mantenimiento de vehículos de las FF.AA., para evitar la obsolescencia al transcurrir su vida útil.

El general del Ejército, Carlos Obando, expuso su agradecimiento al proyecto que beneficia los trabajos que cumple la institución en materia de seguridad integral, defensa de la soberanía, y agregó que ahora las FF.AA. tienen otro cargo relevante: "Debemos afrontar desafíos actuales como la prevención de riesgos, trabajos operativos y seguridad ciudadana".

El acto se desarrolló en el patio central de la brigada Huancavilca (norte de Guayaquil) y contó con la presencia del ministro de Defensa, Fernando Cordero y el ministro coordinador de la Seguridad, César Navas.

En la ceremonia de entrega desfilaron tres camiones tácticos que se suman a un total de 418 camiones multipropósito, 98 microbuses, 38 tanqueros, 62 buses y 11 volquetas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (8)