22 de December de 2009 00:00

Presidente uruguayo tiene 80 por ciento de aprobación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, DPA

La gestión del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió el 80 por ciento de aprobación popular, según datos divulgados hoy por una encuestadora local. Ante esos números, el mandatario salió públicamente a agradecer el respaldo de sus compatriotas, a menos de tres meses de dejar el cargo en manos del ex guerrillero José Mujica, electo en la segunda vuelta del 29 de noviembre pasado.

"Hoy estamos todos disfrutando un poquito más de un bienestar que el pueblo se merece y que estoy seguro -porque estamos en un país muy rico, importante y con un gran futuro- que si seguimos por ese camino de trabajo mancomunado, el Uruguay va a ocupar lugares muy distinguidos en el contexto internacional, sobre todo en lo que respecta a la calidad de vida de su gente", dijo el mandatario.

Las cifras de la empresa Factum se configuran como un récord en materia de índice de popularidad que un presidente uruguayo ha tenido a lo largo de la historia. Los índices también revelan gran apoyo de los seguidores de los partidos Nacional y Colorado, en la oposición, "Ojalá que lo que hayamos hecho sirva para que los uruguayos podamos vivir mejor en el futuro", dijo Vázquez.

En este marco, y en relación a una posible candidatura para el año 2014, el Presidente Vázquez prefirió no hacer juicios definitivos sobre su actividad en el futuro, tanto dentro como fuera de la política.

Vázquez confirmó que el 29 de este mes comenzará oficialmente la transición hacia el nuevo gobierno, que asumirá el 1 de marzo, y que se hará público un documento escrito y digital con todos los datos de la gestión del gobierno en los últimos cinco años.

La transición trata de allanar el camino para el próximo gobierno y que éste pueda utilizar el documento como insumo para su mandato ya que se pretende dar información de lo que se hizo, de lo que está en marcha y de programas y proyectos que acaban de iniciarse, los cuales dependerán del próximo gobierno que se continúen o no, precisó el presidente uruguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)