28 de enero de 2016 16:51

Presidente de Turquía visitará Ecuador el 3 y 4 de febrero para profundizar relaciones bilaterales

Imagen de archivo del 12 de agosto de 2015 en donde se observa al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan durante una conferencia de prensa en Ankara. AFP

Imagen de archivo del 12 de agosto de 2015 en donde se observa al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan durante una conferencia de prensa en Ankara. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia EFE

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, visitará Chile, Perú y Ecuador del 31 de enero al 4 de febrero, con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales, informó la Presidencia turca.

Erdogan será el primer jefe de Estado de Turquía en visitar Ecuador y Perú y será la segunda visita de un presidente turco a Chile después de la del fallecido Suleyman Demirel hace 21 años.

Además de cuestiones políticas y económicas bilaterales y asuntos regionales e internacionales, Erdogan también tendrá un encuentro con empresarios de los tres países latinoamericanos.

Erdogan estará en Chile entre el 31 de enero y el 2 de febrero; en Perú el 2 y 3 de febrero, y en Ecuador los días 3 y 4, cuando emprenderá el viaje de vuelta a Turquía.

El jefe del Estado turco rubricará acuerdos económicos y técnicos, de inversión industrial, desarrollo de infraestructura e intercambios técnicos y científicos.

La Presidencia turca señala que la visita de Erdogan es un indicador de la importancia que Turquía atribuye a esa región y del nivel de las relaciones con los países de América Latina.

Esta es la segunda visita de Erdogan a América Latina después de la emprendida en febrero de 2015 a Cuba, Colombia y México.

Turquía abrió un nuevo capítulo en su política exterior en 2006 bajo el título "Estrategia para abrirse hacia América Latina y el Caribe" y ha hecho esfuerzos durante los últimos años para desarrollar las relaciones con esa región a todos los niveles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)