23 de septiembre de 2014 10:42

Presidente sirio apoya todo esfuerzo internacional  contra el terrorismo 

El presidente sirio Bachar al Asad (d) conversando con el consejero de Seguridad Nacional iraquí, Faleh al-Fayyad (i) durante su reunión en Damasco, Siria. Foto: EFE

El presidente sirio Bachar al Asad (d) conversando con el consejero de Seguridad Nacional iraquí, Faleh al-Fayyad (i) durante su reunión en Damasco, Siria. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
AFP

El presidente sirio Bashar al Asad dijo este martes que su país apoya todo “esfuerzo internacional” contra el “terrorismo” , tras los bombardeos en territorio sirio realizados por una coalición encabezada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico (EI) , anunció la agencia estatal SANA.

Siria proseguirá con firmeza la guerra que está librando desde hace años (la rebelión popular comenzó en 2011) contra el terrorismo takfiri (extremistas sunitas). Apoyamos todo esfuerzo internacional para luchar contra el terrorismo” , afirmó Asad al recibir a un enviado del primer ministro iraquí Haidar al Abadi, según SANA.

“El éxito de este esfuerzo no sólo depende de la acción militar -que es importante-, sino también del compromiso de los Estados con (la aplicación de) las resoluciones internacionales” , agregó.

El régimen de Asad, que lucha contra una rebelión armada desde hace tres años y califica de “terroristas” a todos los rebeldes sin distinción, ha acusado a los países occidentales, a Turquía y a los países del Golfo de ayudar y financiar a estos insurgentes.

Asad y el emisario iraquí Faleh al Fayad se pusieron de acuerdo para “ proseguir la cooperación y la coordinación entre ambos países para luchar contra esa plaga ” , indicó SANA.

Por su parte, el emisario iraquí informó a Asad sobre los “ últimos preparativos ” al respecto, según SANA.

Estados Unidos y una alianza de países árabes lanzaron el martes bombardeos aéreos contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, abriendo un nuevo frente de combate contra esa organización yihadista, que también controla parte de Iraq.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)